002-BG005-BG004-BG

B&G,

Orbea 2001

Todos los proyectos son el primer proyecto.
La bicicleta como objeto es muy especial. Contiene la magia de ser un artilugio con equilibrio dinámico, y la carga emocional de ser el primer vehículo personal. Un objeto entre juguete y vehículo autopropulsor. Desde otro ángulo, hoy se revisa su sentido como solución a la movilidad cotidiana por su indiscutible salubridad y sostenibilidad.
Al terminar mis estudios en arquitectura técnica y algún postgrado, decidí ir a trabajar a la fábrica de bicicletas Orbea, como por intuición. B&G fue mi primer proyecto en mi primer “trabajo serio”, y hoy sigo colaborando con Orbea.
Desde un inicio, B&G se diseño técnicamente para permitir un mejor aprendizaje ciclista y formalmente, para ser una bicicleta con un cuadro mixto, apto para niñas y niños (B&G: Boys & Girls), dejando la diferencia de géneros para la parte más cosmética del producto.
Otro valor de innovación característico de B&G es la extensión de la vida útil del objeto, siendo capaz de adaptarse ergonómicamente al usuario durante más tiempo de su crecimiento gracias a su geometría.

La ilusión de este primer proyecto, la incertidumbre, la emoción y la búsqueda de la satisfacción en el resultado son sensaciones que hoy se siguen repitiendo. Proyecto a Proyecto.

B&G ha sido expuesta en los premios Delta Awards 2005 (ADI-FAD).