007-Cell006-Cell005-Cell004-Cell003-Cell002-Cell001-Cell

Cell,

Durbanis 2010

La armonía no siempre requiere un orden aparente.
Cell es un sistema de piezas de formas orgánicas sin que aparentemente cumplan una función concreta. Pero las posibilidades de Cell y su aportación funcional y emocional se dejan notar pronto. Su diseño quiere aportar fluidez y una sensación orgánica para que el espacio del que participa se viva de este modo (lejos de cualquier rigidez).
Cell, originalmente, eran dos piezas destinadas a organizar zonas Wi-Fi de una manera orgánica. Después de los primeros prototipos vimos que podían funcionar también en otros tamaños y otras funciones, creando hasta cinco (desde un taburete de unos 25 cm de diámetro aproximado, hasta una gran pieza que funciona como bancada o mesa, de hasta 2 metros en su mayor longitud). Todas sus medidas componen, en función de su altura: sillas, taburetes, mesas comunes o individuales, bancos,… participando con naturalidad del paisaje.
Las piezas Cell, al instante siguiente de su instalación, parece que llevan allí desde siempre, perteneciendo al espacio.

Cell se produce en cemento fotocatalítico; lo que le confiere propiedades descontaminates y autolimpiables. Este cemento tiene la capacidad de disminuir la cantidad de sustancias gaseosas nocivas (óxidos de nitrógeno,compuestos orgánicos volátiles como el benzeno, el tolueno,… ) y es auto-limpiante, transformando las sustancias que ensucian nuestras ciudades (óxidos de nitrógeno, azufre y carbono) en gases o sales sin impacto para el medio ambiente.