GROW CABALLITOPREMI DELTAGROW F DELTA BICIGROW F92GROW F1GROW F2GROW F3GROW F4GROW F5GROW F6GROW F7GROW F8GROW F9GROW F91GROW F93GROW F94GROW F95GROW F96GROW F97

Grow 1 y 2.

Orbea 2012

Ser original no es volver al origen.
Ser original es ser el origen.
Diez años después, una encuesta a los distribuidores más destacados de Orbea revela que siguen pensando que Orbea B&G (en la web temporalmente) es un buen producto, pero sentimos que es el momento de revisarlo totalmente, y proyectar hacia una nueva generación de vehículos infantiles.
GROW es una bicicleta diseñada pensando sobre todo en hacer un producto sencillo, ligero y de calidad, para hacer más fácil el aprendizaje a montar en bicicleta; pero también pensando en la necesidad de consumir objetos durables y de calidad, sensibles industrial y socialmente a lo que necesitamos ir cambiando para mejorar nuestro entorno; en este caso, con ideas, diseños, soluciones y hechos.
Lo más característico de las bicicletas GROW es su capacidad de crecer a medida que el niño crece, de esta manera las GROW duran más del doble que una bicicleta habitual, cubriendo diferentes medidas. Otras ventajas de GROW, además de reducir los costes económicos y ecológicos, es un mejor ajuste ergonómico, evitando que los niños vayan con bicicletas que no les corresponden por el tamaño.
La bicicleta Orbea Grow ha sido reconocida con el premio Delta de Oro; el premio más destacado de España, que otorga el FAD desde 1961 con caracter bianual. A nivel internacional ha sido también reconocida por sus valores de sostenibilidad y en cuanto al diseño, es destacable el Good Design Award que otorga The Chicago Athenaeum of architecture and design; Esta institución lleva reconociendo valores de diseño internacionalmente desde que en 1950 Eero Saarinen, Charles y Ray Eames y Edgar Kaufmann crearon este sello con la vocación de distinguir los mejores diseños según criterios estéticos y de funcionalidad.
Sobre el proyecto GROW se han practicado varias protecciones legales cubriendo entre otros la propiedad intelectual sobre el diseño, pero la posibilidad de hacer crecer una bicicleta tiene vocación de estar abierto como idea y solución para su uso como bien común.