UTSRQ2Q1QPONMLkatu talles final-2Imprimirk7k6k5k3k 06k 04k 03k 02k 01JIh2h1HGF1FDSC_2602DSC_0507DSC_0708D1DCBA

Katu

Orbea 2015

Katu: Excepcionalmente universal.

Katu: Excepcionalmente universal
La bicicleta como medio de desplazamiento se ha puesto en el centro de la escena; quién sabe si por la nueva realidad económica, las tendencias socio-estéticas, los serios problemas de contaminación a los que nos enfrentamos o un poco de todos estos factores.
Las Katu (en sus versiones con y sin asistencia eléctrica) es una propuesta de Orbea, sensible a, e inspirada por, este momento apasionante que está viviendo la movilidad en bicicleta, también todas las realidades que mencionábamos anteriormente y la experiencia personal de haber conducido muy diferentes bicicletas para desplazarme por la ciudad desde muy joven (cuando las bicicletas tenían un valor simbólico como objeto bien diferente a su preciosa suerte actual).

En Katu, el compromiso con la nueva movilidad, la sostenibilidad y la usabilidad es rotundo:
En cuanto al diseño, uno de los objetivos que me han obsesionado desde el inicio ha sido una reducción drástica de los procesos industriales no solamente en el cuadro, sino también de los componentes. Eso nos lleva a un diseño de carácter esencial, sólido estructuralmente y estéticamente duradero al máximo.
- Sus ruedas de 20” (inspiradas en mi época como corredor de BMX) resultan ideales para optimizar la conducción en los pavimentos de las ciudades actuales (estas ruedas son mayores que las típicas de bici plegable, pero más pequeñas que las de una bicicleta clásica), son ligeras, estables, ágiles y, lo que cada vez me ha ido importando más, resultan menos invasivas tanto en zonas peatonales como en el momento de aparcarla (sea en casa o en la calle).
- El sistema de carga de Katu permite llevar un volumen considerable y hasta 30 kgs repartidos en ambas cestas (delantera y trasera), además está diseñado para que el peso no afecte prácticamente la conducción.
- Katu es única ¡incluso en la talla!. La egonomía de Katu está diseñada para ajustarse fácilmente a diferentes estaturas porque cuantos más usuarios la puedan conducir, mejor para todos.
El objetivo de Katu es ser una bicicleta esencialmente práctica y con una conducción natural, fácil y cómoda en ciudad. De eso se trata, de que más gente pedalée.
- Fabricada en Europa, en la propia fábrica de Orbea, es la única manera de poder ofrecer la Katu en hasta 8 colores que hemos creado cuidadosamente como un importante valor de sosteniblidad (el Amor hace los objetos más sostenibles… no lo dudes!).