locALocBlocClocDLocELocTLocFLocGLocHLocILocJLocKLocLLocMLocNLocOLocPLocQLocRLocSLocVLocW

LocLock

Durbanis 2017

Seguridad eficiente y sensible.

Innovar en un elemento tan esencial como un aparcabicis es un reto que nos propusimos en el estudio hace un tiempo hasta llegar a LocLock, un aparcabicis diferente por dentro y por fuera. Especialmente amable, seguro, durable, sobretodo cuidadoso con la bicicleta; también económico, fácil de instalar, y medioambientalmente sensible.

El material de recubrimeinto sobretodo es agradable para las bicicletas que descansan en él, es muy fácil de instalar por cualquier miembro del equipo de mantenimiento de cualquier ayuntamiento (grande o pequeño) con herramientas habituales para estos equipos, facilita la labor de las brigadas de limpieza, y sobretodo es más sólido y seguro que cualquiera de las soluciones que nosotros conocemos hasta la fecha.

El “quid” de innovación más importante seguramente es la combinación de los materiales y el modo como los combinamos: Una vez tenemos el cuerpo externo de plástico de alta resistencia (HDPE), lo llenamos de “piedra líquida”, para que al cabo de unas horas sea sólido como una roca (esta particularidad, es una de esas cosas que no se ven, pero que son importantes… ya que permite producir piezas resistentes y suaves con gran eficiencia. Esta solución tan sencilla está legalmente protegida como modelo de utilidad de estas técnicas constructivas combinadas).

Con el fin de que sea lo más reciclable posible, entre ambos materiales se crea una película que hace que en el momento en que llegue al final de su vida útil, se puedan separar ambos materiales en el proceso de reciclaje y el grado de infraciclado sea el mínimo posible.
Otro “punto clave” de LocLock es que, mediante un simple taladro de instalar balizas (los “palos” de las aceras) se pueden instalar LocLock a gran velocidad y por una sola persona.