1817_215_116151413b13121197654321

Mediterrània

Bover 2019

Mediterrània
Una ola de luz mediterránea

La lámpara Mediterrània es una oda a la luz, la brisa y el olor mediterráneos.
Una suave ola de cinta que homenajea nuestra luz mediterránea, tan heterogénea a lo largo del día; esa luz que siempre combina destellos brillantes con rayos muy cálidos, especialmente en los amaneceres y atardeceres.
Arquitectónicamente hablando, Mediterrània es una lámpara que participa serenamente de los espacios. Encendida, aporta una luz de sensación natural, muy ligera, amable y habitable.
Sus curvas y su material hacen de ella un objeto no invasivo, suave, sencillo y abiertamente acogedor. Su orgánica calidez nos permite redescubrirla cada vez que la encontramos con la mirada, e incluso podemos disfrutar escuchando su silencio.
Instalada en espacios de arquitectura geométrica, Mediterrània consigue respetuosamente aportar “vida” al ambiente. Ondulante y serena como nuestro mar, esta lámpara tiene la magia de parecer diferente, según el momento y el lugar desde donde se mira.
En definitiva Mediterrània está inspirada en todos y cada uno de los aspectos que hacen del Mediterráneo uno de los lugares más bellos, habitables y acogedores del mundo.

***

Bover, desde sus inicios, es una empresa con un gran conocimiento de las lámparas de cinta. Productos que se elaboran cuidadosamente en la propia fábrica, en Barcelona.
Seguramente, Bover, encuentra en la sencillez, calidez y adaptabilidad de este material, la inspiración empresarial para la búsqueda de nuevas formas de luz mediterránea y cálida.
Las lámparas de la colección Mediterrània, son un paso que considero especialmente bonito en la trayectoria de Bover, por ser una propuesta claramente innovadora, aunque basada en materiales y técnicas de importante valor en la tradición (y me atrecería a decir en el ADN) de Bover.