005-Pla004-Pla003-Pla002-Pla001-Pla

Plà,

Durbanis 2010

PLA es un sistema pensado desde su proceso constructivo más que como objeto (o mueble) terminado.
Plà no es un objeto terminado, ni tiene una forma definida. Plà tiene vocación de herramienta para el proyectista de espacios exteriores o grandes instalaciones.
El verdadero valor del diseño de Plà está en adaptarse al diseño de un espacio nuevo con sencillez. Capaz de ofrecer una esbelta bancada de hasta seis metros (en una sola pieza), adaptarse a la irregularidad de una pared antigua, respetar un árbol rodeándolo, combinar líneas curvas y líneas rectas para organizar espacios que han ido evolucionando con el tiempo, crear mesas y bancos modulares… . El servicio que ofrece la pieza, depende de hasta donde se atreva a llevarla el proyectista.
Otro valor interesante y poco visible de Plà es su facilidad productiva para una empresa como Durbanis, que tiene en su ADN proyectar GRC (una tecnología compleja y poco extendida), utilizando la estructura perimetral de la pieza terminada como herramienta de “encofrado” durante el proceso constructivo de la misma.

Pla se produce en cemento fotocatalítico; lo que le confiere propiedades descontaminates y autolimpiables. Este cemento tiene la capacidad de disminuir la cantidad de sustancias gaseosas nocivas (óxidos de nitrógeno,compuestos orgánicos volátiles como el benzeno, el tolueno,… ) y es auto-limpiante, transformando las sustancias que ensucian nuestras ciudades (óxidos de nitrógeno, azufre y carbono) en gases o sales sin impacto para el medio ambiente.