durbanis green 0 LRdurbanis green 1 LRdurbanis green 2 LR

Supercell Green

Durbanis 2013

Sencillez orgánica

Las piezas Supercell son una evolución orgánica de las piezas Cell (Durbanis, 2010). Aunque con una vocación funcional diferente, mantienen una relación complementaria pudiéndose instalar en proximidad y también mezcladas entre si. Las Supercell Green son una ampliación de la familia Supercell.

Mientras Cell es un sistema orientado a solucionar espacios con un cierto nivel de actividad (zonas de comida, wi-fi,… que requieren de mesas y sillas), las piezas de Supercell están pensadas más como una zona más orientada al reposo. Un lugar donde sentarse solo o para charlar.

Las formas orgánicas y la sensación monolítica de Supercell hacen que aparentemente las piezas no cumplan una función concreta, pasando a formar parte del paisaje como si siempre hubiesen pertenecido a él; pero las posibilidades de Supercell y su aportación funcional y emocional se dejan notar pronto. Su diseño suave quiere aportar confort, fluidez y una sensación orgánica para que el espacio del que participa se viva de este modo (lejos de cualquier rigidez).

Tanto Cell como Supercell se producen en cemento fotocatalítico; lo que le confiere propiedades descontaminates y autolimpiables. Este cemento tiene la capacidad de disminuir la cantidad de sustancias gaseosas nocivas (óxidos de nitrógeno,compuestos orgánicos volátiles como el benzeno, el tolueno,… ) y es auto-limpiante, transformando las sustancias que ensucian nuestras ciudades (óxidos de nitrógeno, azufre y carbono) en gases o sales sin impacto para el medio ambiente.