La armonía no siempre requiere un orden aparente.
Cell es un sistema de piezas de formas orgánicas sin que aparentemente cumplan una función concreta. Pero las posibilidades de Cell y su aportación funcional y emocional se dejan notar pronto. Su diseño quiere aportar fluidez y una sensación orgánica para que el espacio del que participa se viva de este modo (lejos de cualquier rigidez).
Cell, originalmente, eran dos piezas destinadas a organizar zonas Wi-Fi de una manera orgánica. Después de los primeros prototipos vimos que podían funcionar también en otros tamaños y otras funciones, creando hasta cinco (desde un taburete de unos 25 cm de diámetro aproximado, hasta una gran pieza que funciona como bancada o mesa, de hasta 2 metros en su mayor longitud). Todas sus medidas componen, en función de su altura: sillas, taburetes, mesas comunes o individuales, bancos,… participando con naturalidad del paisaje.
Las piezas Cell, al instante siguiente de su instalación, parece que llevan allí desde siempre, perteneciendo al espacio.
Cell se produce en cemento fotocatalítico; lo que le confiere propiedades descontaminates y autolimpiables. Este cemento tiene la capacidad de disminuir la cantidad de sustancias gaseosas nocivas (óxidos de nitrógeno,compuestos orgánicos volátiles como el benzeno, el tolueno,… ) y es auto-limpiante, transformando las sustancias que ensucian nuestras ciudades (óxidos de nitrógeno, azufre y carbono) en gases o sales sin impacto para el medio ambiente.